Devocional para hoy, Octubre 22

 

  Audio

El Mensaje del Tercer Angel


Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Santiago 3:17.


El mensaje del tercer ángel es infalible. Se puede gozar de perfecta seguridad al amparo de las verdades grandes y ennoblecedoras conectadas con ese mensaje. Trabajemos inteligentemente promoviendo la unidad de la fe y del juicio, hasta que todos nos encontremos en armonía mediante los vínculos del compañerismo cristiano y del amor...
“La sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz” Santiago 3:17-18.
El principio que aquí se establece es el producto natural de la religión cristiana. Las personas que se esfuerzan por proclamar este último y solemne mensaje a un mundo que perece, deberían buscar especialmente el cumplimiento de este texto bíblico. A pesar de poseer temperamentos distintos y disposiciones diferentes, se mostrarán perfectamente de acuerdo en todo lo referente a sus creencias religiosas. Hablarán las mismas cosas; juzgarán del mismo modo; serán uno en Jesús...
Nadie debería considerar que su juicio es infalible, ni que sus ideas están por encima de toda crítica, y que por lo tanto puede seguir un camino propio, a pesar de las opiniones de las demás personas con quienes trabaja. Cuando pensamos que ya hemos aprendido todo lo que se necesitaba saber, hemos llegado a una posición en la cual Dios ya no puede seguir utilizándonos. Este mensaje del tercer ángel no es un mensaje estrecho. Es una proclama mundial; y en la medida de lo posible, deberíamos estar de acuerdo en el modo de presentárselo al mundo.
El hombre es falible; pero el mensaje es infalible. Todos deberían estar en armonía con él; constituye el centro de interés acerca del cual deberían unificarse todos los corazones. Puede ser que algunos les demos importancia a puntos inconsecuentes y que tratemos de mantenerlos; pero al hacerlo no nos fortaleceremos en nada. El mensaje tiene el propósito de preparar a un pueblo para estar firme en el gran día final y para vivir unidos en el cielo... Los que no aprendan a vivir en armonía aquí en esta tierra, nunca llegarán a estar unidos en el cielo...
Algunos poseen una independencia natural que los induce a pensar que su juicio es más elevado que el de sus hermanos. Al hacerlo se colocan en una posición en la cual pierden mucho del conocimiento que Dios quisiera que obtuvieran... Las doctrinas y los planes deberían compararse con la ley y el testimonio. Nunca deberíamos considerarnos tan independientes como para no aprender unos de otros.
El gran centro de atracción, Cristo Jesús, no puede ser dejado fuera del mensaje del tercer ángel... El pecador debe mirar siempre hacia el Calvario; y con la fe sencilla de un niñito, debe descansar en los méritos de Cristo, aceptando su justicia y creyendo en su misericordia.

 


Extracto del libro "Exaltad a Jesús", sitios: www.HayUnDios.com y www.TheLordLovesYou.com

Disponible en: Facebook - Twitter - Yahoo! - iGoogle - RSS - Email